En el encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, Melgar cayó por la mínima diferencia frente a Cerro Porteño en el estadio de la UNSA.

Los rojinonegros tuvieron al frente a un duro cuadro paraguayo que complicó sus aspiraciones de lograr un gran resultado, teniendo dos penales en 10 minutos.

A los 20′ minutos, en un ataque del ‘ciclón’, Benítez mete un pase en profundidad para Domínguez, le gana la espalda a la defensa de Melgar y este último es derribado en el área, pitándose penal en el momento.

Precisamente, Domínguez sería el encargado de ejecutar la pena máxima, sin embargo, Caceda contuvo el balón adivinando la dirección para donde iba el balón.

Melgar no la pasaba bien en el dominio del juego. Por ello, minutos más tarde, a los 30′, un pase desde mitad de campo dejó parada a la defensa arequipeña, quedándole a Iturbe para definir, pero una mala salida de Caceda sería marcada nuevamente como penal.

Robert Piris no dejaría pasar la oportunidad para anotar el primero y único del encuentro, tras un buen disparo desde los doce pasos.

A pesar de buscarlo de todas las maneras posibles, el ‘dominó’ no lograría darle vuelta al resultado en contra.

El próximo miércoles 12 de marzo a las 5:00 pm. Melgar irá en busca de un resultado histórico en su visita a Cerro Porteño en el estadio La Gran Olla, Asunción, Paraguay.

 

(Redacción: Kevin Montero)