
Alianza Lima derrotó con mucha categoría a Deportes Iquique por 2 a 1 en el Estadio Tierra de Campeones por la ida de la Tercera Fase de la Copa Libertadores de América.
Los íntimos pasaron por encima a los locales y supieron trasladar su superioridad al marcador. Muy solventes en defensa con Zambrano y Garcés, una dupla impasable. Un sacrificado trabajo de Castillo y Lavandeira le permitió a Castillo y a Quevedo imponer su velocidad sobre la defensa de Iquique. Cantero destacó nuevamente y Barcos dijo presente en el gol inicial.
A los 31′ una gran escapada de Quevedo terminó en un servicio hacia atrás, despues de sacarse al portero Requena, para habilitar a Barcos que abre el marcador.
Los blanquiazules no dejaban de atacar y en una serie de toques de derecha a izquierda, el balón llego a Eryc Castillo en el vértice del área. Desde ahi, el ecuatoriano convirtió un golazo con un tiro al ángulo imposible para el portero chileno.
En el segundo tiempo, Alianza Lima controlaba el partido pero un descuido por el lado de Trauco , terminó en un centro rasante que desvió Zambrano para hacer un autogol.
Los victorianos pudieron liquidar el encuentro con un tercer gol pero Barcos y Cantero desperdiciaron ocasiones de gol.
La próxima semana , Alianza Lima cerrará la llave en Matute para buscar su clasificación a Fase de Grupos.