Alianza Lima hizo historia en La Bombonera y eliminó a Boca Juniors de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América en una infartante tanda de penales.
El encuentro empezó con todo adverso. Primero con el autogol de Miguel Trauco a los 5′ tras un centro de Zenón. Boca Juniors arrinconó a Alianza en los primeros 15 minutos pero a los 19, un tiro de esquina generado por Eryc Castillo, terminó en una asistencia de Ceppelini para Hernán Barcos que anotó, de cabeza, el empate. Luego, lamentablemente el mediocampista uruguayo abandonaba el campo por lesión.
De esa manera se fueron al descanso. En el segundo tiempo, como era de esperarse, los xeneizes salieron con todo y consiguieron el 2 a 1 para empatar la serie con un cabezazo de Zenón luego de un balón que chocó en el travesaño.
Zambrano demostró toda su jerarquía batiéndose como un león en la defensa. Garcés jugó uno de sus mejores partidos y Noriega se rompió en la cancha para defender el resultado y forzar los penales
En la tanda de penales Alianza Lima superó  5-4 a Boca Juniors en La Bombonera y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El portero Viscarra atajó el último penal disparado por Velasco y consiguió, así, la histórica clasificación.
El próximo rival de Alianza Lima será Deportes Iquique de Chile en la Fase 3.