En medio de polémicas por el arribo a Tarma, Alianza Lima disputó el encuentro con una alineación alterna. Gorosito decidió no arriesgar a sus titulares para su debut el próximo martes por Copa Libertadores frente a Libertad. Si bien la premisa antes del partido fue esa, en el campo los equipos salieron con lo mejor que tienen para quedarse con los tres puntos.

El arranque del encuentro pasó por momentos intermitentes donde el terreno de juego no ayudaba mucho para la fluidez del desarrollo de las acciones, huecos en el gramado y partes sin césped hacían deficiente el control del balón. Sin embargo, el marcador se abriría a los 18′ minutos en los pies de Vidales, tras un balón en profundidad que supo ganarle a Lagos y Amasifuén. Posteriormente, frente a la mala salida de Campos, definió solo frente al arco para anotar el 1-0.

En la parte complementaria, al 51′, Rojas de cabeza pondría el 2 – 0 luego de un centro preciso de Cabellos desde la banda derecha. Alianza Lima, decidió arriesgar, metiendo pierna fresca, como el debut en primera división de Mart Cari y Said Peralta, en reemplazo de Gaibor y D’Arrigo.

Cedrón jugó en corto con Cabello, quien picaba al espacio, para que este último asista a Vidales, que cerraría la goleada del vendaval anotando el tercero a los 69′.

Con este resultado los íntimos se ubican en la cuarta posición del Apertura con 12 puntos, seguido por su reciente verdugo, ADT, quinto con 11. Los blanquiazules no derrotan a los celestes desde el 30 de octubre del 2022 por la jornada 19 del Torneo Clausura, siendo el resultado 2-0 con goles de Barcos y Míguez.

(Redacción: Kevin Montero)