
Melgar inicia su camino en la Copa Libertadores enfrentando por la Fase 2 a Deportes Tolima en Ibagué, Colombia. El cuadro peruano que viene siendo líder en la Liga 1 busca conseguir un buen resultado que le permita definir la llave en su casa.
Los rojinegros vienen con la moral al tope, ya que mantienen un invicto de once encuentros sin conocer la derrota a nivel local, siendo la última vez ante Cienciano en su visita a Cusco (3-1) por la fecha 9 del Torneo Clausura 2024. Por su parte, Deportes Tolima, en lo que va del presente año en la Liga colombiana, suma dos victorias y dos empates.
El historial en Pre-Libertadores no le favorece al ‘dominó’. En el 2018, al enfrentarse en su llave por Fase 2 a Santiago Wanderers, igualaron a uno en Chile y en Arequipa perdió por la mínima, resultado global (1-2).
Caso contrario al siguiente año, donde pudo llegar hasta fase de grupos, luego de haber dejado en el camino a la U. de Chile por Fase 2, 1-0 en Arequipa y un empate a cero en Santiago. Mientras que, en Fase 3, venció a Caracas FC por un global de (2-3), después de un 2-0 de local y perder 2-1 en Venezuela.
En la reciente edición del 2024, Melgar quedó posicionado en la Fase 1 donde enfrentó a Aurora de Bolivia. Infelizmente para las aspiraciones del cuadro peruano, no pudo seguir avanzando, luego de caer derrotado por un global de (1-2). Los bolivianos aseguraron el primer partido de local, ganando 1-0. En la revancha, ambos equipos igualaron a uno.
(Redacción: Kevin Montero)