
Alianza Lima ganó, goleó y gustó por 3-0 ante Cusco FC y consiguió su primer triunfo en la Liga 1 temporada 2025. Erick Noriega, Pablo Lavandeira y Eryc Castillo fueron los goleadores de la noche en Matute.
Los dirigidos por Néstor Gorosito demostraron todo su poderío en el debut por el torneo peruano y dieron el primer aviso de que son, una vez más, serios candidatos al título.
Con un Estadio Alejandro Villanueva abarrotado, ‘los blanquiazules’ salieron desde el primer momento a presionar y proponer su propio estilo de juego. A los 9 minutos de partido, Noriega recibió un pase de Kevin Quevedo y sacó un gran remate desde fuera del área para poner el 1-0.
Alianza Lima no bajó los brazos y antes de los 20′ encontró el segundo tanto del encuentro. El ecuatoriano Castillo ganó en velocidad a su marcador y tras un rebote habilitó a Pablo Lavandeira que definió fuerte, dejando sin chances al arquero.
Para el segundo tiempo, Cusco FC no tuvo capacidad de reacción y cometió un penal a los 10 minutos. Renzo Garcés era derribado a plena vista del árbitro Daniel Ureta. Castillo cambió penal por gol anotando el 3-0. La fiesta en Matute era total. Sin embargo, un lamentable incidente en la tribuna sur detuvo el encuentro.
Una bengala cayó al terreno de juego, justo detrás del arco que defendía su portero Guillermo Viscarra. Previamente ya se había pedido en reiteradas ocasiones mediante los parlantes del estadio que mantuvieran la compostura, pero los hinchas hicieron caso omiso.
De todas formas el partido siguió su curso y Alianza Lima se quedó con la victoria que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora tendrán que descansar para su próximo encuentro del miércoles 12/02 ante Nacional por el partido de vuelta en la primera ronda de la Copa Libertadores 2025.