Argentina clasificó por la tanda de penales 4-2 a Ecuador tras igualar 1-1 en los 90′ minutos para clasificar a semifinales de la Copa América  2024. Los goles en el tiempo normal, llegaron gracias a Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez.

Cabe señalar la extraordinario actuación del Dibu Martínez que atajo los dos primeros penales para encaminar la clasificación de su selección.

El partido inició con Ecuador atrevido, con transiciones rápidas para llegar al ataque. Sarmiento tuvo una gran oportunidad en el área argentina pero Dibu Martinez evitó el primero con la pierna izquierda. Preciado también se sumó al ataque y desperdició una clara oportunidad ante el pase de Enner Valencia.

En el minuto 35 llegó la jugada del gol argentino con un tiro de esquina enviado al primer palo que Mac Allister conectó para que en el segundo palo aparezca Lizandro Martínez a los 35 para mandarla adentro del arco ecuatoriano.

Ya en el segundo tiempo. una mano de De Paul en el área generó un penal a favor de Ecuador a los 15′ del complemento. Enner Valencia estrelló el tiro en el parante cuando Martínez ya estaba vencido. En el minuto 46 del segundo tiempo, un centro desde la derecha fue aprovechado por Kevin Rodriguez que conectó con golpe de cabeza y puso el empate agónico para Ecuador.

En la tanda de penales, Lionel Messi inició los lanzamientos pero estrelló su remate en el palo pero aparecía “Dibu” para atajarle el penal a Mina y luego a Minda. Julián Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi convirtieron para Argentina. Yeboah y Caicedo acertaron para Ecuador.

Argentina es semifinalista y espera rival de la llave entre Venezuela y Canadá.