
El camino hacia Múnich 2025 continúa con los cuartos de final que disputarán ocho clubes que tienen historia en esta competición. Precisamente, el anfitrión de esta edición, el Allianz Arena, albergará el apasionante encuentro entre Bayern Múnich e Inter de Milán a las 2 p. m. (hora peruana).
Alemanes e italianos tienen un historial muy reciente en este certamen, registrando siete encuentros, de los cuales el cuadro ‘bávaro’ tiene cuatro victorias a favor sobre dos de los ‘nerazzurri’ y tan solo un empate. Si bien el saldo positivo es para los germanos, las estadísticas señalan que en los partidos por definición le fue mejor al Inter.
Hace 15 años, ambos equipos buscaron quedarse con la orejana en la final de la temporada 2009/10 en el Santiago Bernabéu. Diego Milito, que sería figura del Inter para la consecución del triplete, además de anotar los dos goles (35′, 70′) que llevaron a los dirigidos por Mourinho, en ese entonces, a ganar su tercera Champions League.
Al año siguiente, de la mano de su técnico Leonardo Nascimento de Araújo, volverían a cruzarse, pero esta vez en octavos de final, donde el Inter dio un nuevo golpe sobre la mesa eliminándolos en esa instancia. En tiempos donde el gol de visita jugaba un papel importante, el cuadro italiano apeló a la hazaña, luego de perder el primer encuentro de local (0-1) y ganó la vuelta por (2-3). De esta manera, consumándose su pase a la siguiente ronda por un marcador global de (3-3) que, por diferencia en goles de visita, terminó avanzando.
(Redacción: Kevin Montero)