La selección boliviana consiguió el ansiado cupo para el repechaje al mundial de Norteamérica 2026. La verde derrotó 1-0 a Brasil después de 15 años, esta vez en El Alto, siendo la última ocasión en La Paz el 11 de octubre de 2009. Miguel Terceros anotó de penal el gol del triunfo, registrando siete goles en su primera eliminatoria.
El delantero convirtió frente a todos sus rivales directos por la pelea del séptimo lugar, logrando una mejor marca que la selección peruana, que terminó este proceso con su peor saldo de goles en la historia de las eliminatorias con solo seis tantos.
Si bien, El Alto se prestó para las aspiraciones de la selección altiplánica, este detalle no menor podría jugarle en contra a los bolivianos, debido a que las sedes donde se disputará la repesca son Guadalajara y Monterrey, ciudades que, a comparación de El Alto (4.150 msnm), tienen menor altitud: 1.566 msnm y 540, respectivamente.
En este proceso clasificatorio, Bolivia volvió a ganar de visita, ante Chile 1-2, en Santiago. Casualmente, el último triunfo fuera de casa fue ante Venezuela (1-7) previo al Mundial USA 1994, al cual terminaron clasificando.
Redacción: Kevin Montero
