Corinthians y Barcelona SC se vieron las caras en el estadio Neo Química, Sao Paulo por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ‘timao’ logró llevarse la victoria 2-0, sin embargo, los tres goles en el acumulado a favor de los ecuatorianos en la ida hicieron que se quedaran con la clasificación.

Los locales salieron en busca de recortar ventaja desde el pitazo inicial, asediando el arco del guardameta Contreras, que sería pieza fundamental durante los 90 minutos.

Si bien la posición y el control del juego eran de Corinthians, las ocasiones generadas no se lograban concretar, sino hasta el minuto 40 con un golpe de cabeza de Félix Torres, tras un centro de Garro desde la banda izquierda. El futbolista ecuatoriano no celebra el tanto por su pasado vistiendo los colores del ‘ídolo’.

En la parte complementaria, Barcelona se quedaría con uno menos tras la expulsión de Leonai, luego de cortar un contraataque prometedor en los pies de Martínez.

A los 84′ minutos, André Carrillo anotaría el segundo para el ‘timao’, que en principio fue revisado por el VAR por una presunta posición adelantada, sin embargo, se validó el gol luego de la revisión.

Corinthians ganó, pero no le alcanzó en el global (3-2). Barcelona formará parte del bombo 4 de la Copa Libertadores, mientras que los dirigidos por Ramón Díaz tendrán participación en la Copa Sudamericana desde zona de grupos.

 

(Redacción: Kevin Montero)