
Universitario de Deportes se quedó con los tres puntos frente a Melgar en un encuentro que lo dio vuelta en la segunda mitad.
El estadio Monumental fue el escenario donde ambos equipos llegaban a esta jornada sin conocer la derrota por liga. El cuadro crema con cinco victorias y dos empates, mientras que los arequipeños venían con paso perfecto, sumando de a tres todas las fechas.
Kenji Cabrera rompió el cero a los 4′ minutos metiéndose entre la defensa crema, ganándole en carrera a Inga para definir ante la salida de Britos.
Los dirigidos por Fabián Bustos, con el empuje de su hinchada, intentaron buscar rápidamente la igualdad, pero esta no vendría hasta la parte complementaria.
Valera, tan resistido por hinchadas y críticos, anotaría la igualdad al 49′. El delantero registra tres goles en lo que va de la liga peruana, siendo su último gol en la victoria ante Sport Huancayo el 28 de marzo (3-1).
La solución desde el banco tuvo un efecto inmediato en el marcador para Universitario, el ingreso de Concha y el «tunche» Rivera le dieron un segundo aire al ataque crema, anotando en el 63′ y 67′, respectivamente.
Melgar intentó acortar distancia, pero la línea defensiva del cuadro estudiantil estuvo sólida ante los embates de la visita.
José Rivera bajaría el telón de una gran noche crema, con otro gol al 90+3′ que se gestó en un error en la defensa ‘rojinegra’ al querer despejar la jugada, el balón le quedó en los pies a Rivera, que amagó a Lazo y Llontop para cerrar la goleada 4-1.
Melgar permanece primero del Torneo Apertura con 18 puntos, mientras que los cremas marchan segundos con 17.
(Redacción: Kevin Montero)