
Los blanquiazules anotaron temprano con gol de Ceppelini y llegan con confianza al partido de vuelta.
El encuentro empezó con ímpetu por ambas escuadras. A los 4 minutos, un saque de banda a favor de Alianza es enviado a manera de centro al área de Boca. Noriega baja el balón y dispara con un remate de media vuelta, el arquero argentino deja el rebote y aparece Pablo Ceppelini para abrir el marcador, en un grito ensordecedor de ‘matute’.
En adelante, el partido sería de ida y vuelta. Los ‘Xeneizes’ intentaron a través de Merentiel, pero no crearon chances claras durante la primera parte, caso contrario con los ‘íntimos’, que tuvieron para anotar más en los primeros cuarenta y cinco.
Iniciando la parte complementaria, Palacios intentó sorprender a Vizcarra con un remate de media distancia, pero el balón se fue muy elevado. Boca tenía los caminos bloqueados, no pudo concretar una jugada colectiva y sus intentos de larga distancia se perdían en la línea de meta.
Los locales pudieron liquidar el partido en los pies de Cantero y Castillo, Sin embargo, el marcador no se movería más. Resultado ajustado 1-0 para el cuadro peruano que saldrá a buscar la clasificación en su visita a ‘La Bombonera’ el próximo martes 25 de febrero.
Alianza Lima le ganó por primera vez de local a Boca Juniors, siendo la última victoria de visita en Argentina, casualmente por Copa Libertadores, el 10 de marzo de 1966 con gol de Víctor Zegarra (0-1).
(Redacción: Kevin Montero)