
Universitario de Deportes cayó por 1 a 0 ante Independiente del Valle, de visita, en su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores de América.
La escuadra crema gozó de las mejores oportunidades en el encuentro incluyendo un gol anulado a Flores por posición adelantada de Valera y un penal no cobrado a «Oreja» que el VAR no lo revisó y hasta la transmisión del encuentro solo brindó una repetición.
Valera también estrelló un tiro en el palo en el primer tiempo. La U manejó el partido con Ureña y Calcaterra que se complementaron bien para darle orden y buena administración del balón.
En el segundo tiempo, Valera y Polo siguieron desperdiciando oportunidades y el cuadro ecuatoriano solo tuvo una con Arroyo en mano a mano con Britos.
El momento clave del partido fue la salida de Ureña y Calcaterra , lesionado y extenuado respectivamente. Posteriormente, Corzo también abandonó el encuentro por lesión mientras que Independiente del Valle mejoró con los ingresos de Pata e Ibarra por los extremos.
Aún asi el cuadro ecuatoriano no tenía oportunidades de gol hasta que Ibarra generó un balón parado que terminó en un disparo de larga distancia de Alcívar que venció a Britos para darle el triunfo a Independiente del Valle.
De nada le sirvió a la U jugar mejor en gran parte del partido para terminar cayendo en un duelo en el que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo.