Alianza Lima y Universitario empataron 1 a 1 en el estadio Alejandro Villanueva en un duelo que tuvo desde un expulsado hasta un gol agónico.

El partido se inició con una falta de Paolo Guerrero a William Riveros que ameritaba una tarjeta roja por la agresión con un codazo. Los íntimos arrancaron el encuentro con vehemencia permitida por el juez Ureta pero una jugada dividida terminaría en la expulsión de Lavandeira por pisotón contra Murrugarra apenas a los 16 minutos de juego.

A pesar de ello, la diferencia númérica nunca se sintió en Alianza Lima que terminaba el primer tiempo con un gol a los 47′ que hizo saltar al recinto victoriano. Una buena escapada de Castillo ante la marca de Inga  terminó en un servicio hacia atrás que aprovechó Quevedo para rematar y hacer que ese balón roce en Corzo y se meta en el arco crema.

Alianza Lima salió en el segundo tiempo metido atrás e intentando contratacar. La U hizo cambios que le permitieron tener más la pelota pero debilitando a su defensa con la salida de Ureña y Murrugarra que establecían una buena barrera fuera del área.

Finalmente el gol crema enmudeció Matute con un disparo de «Tunche» Rivera,colocado al ángulo superior izquierdo de Viscarra a los 49 del segundo tiempo.

La U con 14 y Alianza, con 13 unidades ,se alejan de Melgar que es puntero a 4 puntos de la U y a 5 de los victorianos.