
En el cierre de la jornada 24 de liga española, se enfrentaron Barcelona y Rayo Vallecano en el estadio Olímpico de Montjuic, ambos equipos salieron en busca de una victoria que acompañe sus aspiraciones en la actual temporada.
El cuadro de Hansi Flick dominó gran parte del juego, pero sin concretar las ocasiones. Por su parte, Rayo Vallecano, con un Iñigo Pérez, que viene siendo la revelación en la actual campaña que lleva como entrenador del equipo madrileño, quería mantener su invicto de nueve partidos sin conocer la derrota por liga.
A los 28 minutos, Lewandowski, actual pichichi de la competición, con 20 goles, marcaría de penal el único gol del encuentro, tras una falta cometida en el área rival contra Martínez.
Poco antes de finalizar la primera mitad, un centro del ‘rayo’ al corazón del área ‘culé’ dejó solo a De Frutos, que mandó a guardar el balón a la red. Sin embargo, dicho gol no subiría al marcador, ya que tras una revisión en el VAR, el árbitro decidió anularlo al considerar que el futbolista Nteka, quien estaba en fuera de juego, obstruye a Iñigo Martínez al momento de hacer la cobertura. En la segunda mitad el marcador no se movería.
De esta manera, Barcelona es nuevo líder de la Liga Española, después de dos meses, al tener una mejor diferencia de goles (+40), con 51 puntos (1°.), luego del empate de Real Madrid, con 51 (2°. +29) y Atlético de Madrid, con 50 (3°.) en sus respectivos encuentros. Mientras que Rayo Vallecano se ubica en puesto de Conference League, sexto con 35 puntos.
(Redacción: Kevin Montero)