
El estadio de la UNSA se pintó de rojinegro para acompañar a Melgar en el partido de vuelta ante Deportes Tolima. El ‘dominó’ venía de ganarle a domicilio al cuadro colombiano por 0-1 con un tanto de Kenji Cabrera.
Desde el inicio los visitantes salieron a buscar el gol que los vuelva a meter en pelea por clasificar, así llegaría una de las más claras a los cinco minutos tras un centro de Valencia que encuentra solo en el área a Gustavo Ramírez, que mandó el balón por encima del arco.
Ambos equipos desaprovecharon ocasiones muy claras para sumar en el marcador, hasta que en un tiro de esquina a favor de Melgar se pitaría una falta contra Matías Lazo, luego de ser derribado por el defensor Anderson Angulo.
A los 86′, Bordacahar sería el encargado de ejecutar la pena máxima y darle la victoria a Melgar por la mínima. De esta manera, el cuadro peruano clasifica a la siguiente ronda con un marcador global de 2-0.
Cerro Porteño espera a Melgar en Fase 3 de la Copa Libertadores. Los paraguayos vienen de aplastar a Monagas con un marcador global de (7-1), ida en Venezuela 0-4, vuelta en Paraguay 3-1.
El cuadro peruano tiene poco historial en duelos frente a clubes paraguayos por Copa Libertadores, siendo Olimpia al que más enfrentó, en cuatro oportunidades (2023/1982), donde registra tres derrotas y tan solo un empate. Mientras que ante Sol de América en 1982 tiene un saldo positivo de dos victorias.
(Redacción: Kevin Montero)