James Rodríguez es, hasta el momento, el mejor jugador de la Copa América. Con su conducción , asistencias y goles, Colombia alcanzó la final para enfrentar a Argentina.
Pero pocos sabían que James tuvo que resignar grandes ingresos económicos para ir a una liga más competitiva a sugerencia de Néstor Lorenzo, DT de la selección colombiana.
El periodista colombiano Tito Puccetti reveló que lo primero que hizo el DT argentino luego de aceptar dirigir a la selección cafetera fue pedir dos tickets para viajar a Doha a hablar con James Rodríguez.
Lorenzo habló con James y le manifestó lo siguiente : «Quiero armar un once alrededor suyo pero usted no puede seguir acá (en Qatar). Debe ir a Europa o a un grande de América».
James Rodríguez dejó el club Al-Rayyah de Qatar y fue a jugar al Olimpyakos de Grecia para luego llegar al Sao Paulo de Brasil, su actual equipo.
Pasó de ganar 9 millones de euros a ganar 2 millones y medio. Hoy los frutos saltan a la vista. Es el líder de su selección y ha recuperado el hambre de gloria. Se ha ganado el respeto de sus compañeros quienes fueron a abrazarlo, una vez terminado el encuentro ante Uruguay.
James Rodriguez ha sido campeón en Argentina, Portugal, España y Alemania en los mejores equipos de cada país : Porto, Bayern Munich y Real Madrid. Ha ganado dos veces la Champions League y fue el goleador del Mundial Brasil 2014.
Aún así sigue persiguiendo la gloria. Una verdadera estrella. Estás ahí André Carrillo???