La selección argentina continúa como líder de las Eliminatorias Sudamericanas luego de golear por 3 a 0 a Chile en el Estadio Monumental de River.
En un partido que sirvió para darle una emotiva despedida a Angel Di María, los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron su superioridad de principio a fin ante una timorata selección chilena.
El equipo de Ricardo Gareca salió a defenderse e intentar contraatacar pero tuvo pocos recursos para generar peligro. Argentina no encontró el camino del gol en el primer tiempo y pasó un susto cuando Catalán estrelló un disparo con golpe de cabeza en el parante izquierdo de «Dibu» Martínez en los minutos finales de la primera parte.
En el segundo tiempo, Argentina fue inmensamente superior por el buen trabajo de De Paul en la conducción del equipo y por la intensidad en la presión que los albicelestes ejercieron sobre los chilenos.
El primer gol llegó de manera rápida en el segundo tiempo tras un pase de Julián Alvarez desde la derecha, cuyo envío dejó pasar Lautaro Martínez entre las piernas para la llegada de Mac Callister que puso el primero del partido.
Álvarez, hoy en Atlético de Madrid, rompió su mala racha de cara al gol con un potente disparo de zurda que chocón el travesaño y luego se introdujo en la portería de Arias.
El tercero fue de Dybala tras una buena recuperación de balón de Fernández. Con este resultado, la selección albiceleste sumó 18 puntos y sigue puntero de las Eliminatorias Sudamericanas.