
La selección peruana empató 1 a 1 ante Colombia en el Estadio Nacional en un partido que mostro una seria mejora en el equipo de todos.
En el primer tiempo, Perú enfrentó de igual a igual a una de las mejores selecciones de Sudamérica. Generó oportunidades claras de gol como el cabezazo de Valera que sacó Vargas y también dos disparos de Lapadula , uno de ellos anulado por posición adelantada.
Colombia fue controlado por Perú que defendió bien y restó espacios a la selección de Néstor Lorenzo.
En el segundo tiempo, Colombia mejoró con el ingreso de James Rodríguez pero Perú sostuvo el buen juego con el gran trabajo de Sergio Peña que fue el conductor de los ataques peruanos. Precisamente un centro desde la derecha de Peña, ocasionó que el balón cruce todo el área para que Callens lo intercepte y lo mande a las redes.
Lorenzo apostó también por el ingreso de Durán que potenció el ataque cafetero. Lamentablemente, Callens saldría del campo por una herida sangrante y lo reeemplazó Abram. Seguidamente llegó el gol de Colombia con un corner que ejecutó James Rodríguez. Centro al primer palo , cabezazo de Durán y segundo cabezazo de Díaz ante una defensa peruana que se quedó estática.
Así llegaría el empate que no se movería. Un punto que sabe a poco por la necesidad de sumar de a tres pero el rendimiento del equipo de Fossati invita a soñar.