
La selección peruana se impuso a Bolivia , en el Nacional , con un claro 3 a 1 y de esta manera, abandona el sótano de tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
No había que ser un científico ni inventar algo para que la selección vuelva a mostrar lo que era antes. Ante la rigidez y poca producción ofensiva de Reynoso y Fossati , respectivamente , había que recuperar el toque, el buen trato al balón como método para llegar al arco rival. Perú , en grandes pasajes del partido, jugó como Perú.
Aún hay cosas por mejorar. No tuvimos mucha marca en la mitad de la cancha. Dejamos jugar a Bolivia pero afortunadamente hizo poco daño. Trauco sigue dejando dudas en la labor defensiva pero recuperamos a Carrillo. Ganamos a Garcés. Polo, Guerrero y Flores rindieron y hablaron con goles.
Polo abre la cuenta, luego de una serie de toques en el área en la que el taco de Paolo Guerrero fue fundamental para generar el desconcierto. Reyna remató y en el rebote , Polo la clavó a los 37′.
Pero golpeamos nuevamente con Polo protagonista por la banda derecha. Sacó un centro rasante , hacia atrás y el goleador histórico peruano, recibió de espaldas y giró para vencer a su compañero de club, Viscarra. 2 a 0 como para ir contentos al descanso.
En el segundo tiempo, pero le cedió la iniciativa a Bolivia que mejoró con el ingreso de Robson y de Chávez. Creció la figura de Terceros y Perú no reaccionaba. Aún así, Bolivia no hacía daño. Hasta que llegó el penal por una mano de Abram en el área.
Terceros remató esquinado hacia la mano izquierda de Gallese que lamentó no llegar a tiempo, a los 58′.
No podíamos terminar así. Ingresaron Aquino, Quevedo Lapadula y Flores. Infaltable , «Orejas» convirtió el tercero luego de un lateral de Advíncula mal despejado por Morales. El primer remate del atacante de la U fue bloqueado por el aliancista Viscarra pero en el segundo remate solo tuvo que sacarla del arco.
Perú sumó 10 puntos y ahora toca otro rival directo, Venezuela en Maturín.