Lusos y daneses se vieron las caras en el estadio José Alvalade en Lisboa. En el partido de ida con un solitario gol de Hojlund Dinamarca se llevó la victoria. Con esta mínima ventaja llegaba para conseguir su pase a semifinal.

Al minuto 28, los locales empezarían ganando con gol en propia puerta de Andersen, quien en un intento de despejar el balón, no se comunicó con su compañero y terminó enviando el balón al fondo de la red.

Kristensen de cabeza igualaría las acciones al 56′, pero aún había tiempo para más. Cristiano Ronaldo apareció al 72′, luego de haber fallado un penal en el primer tiempo, para darle la ventaja a Portugal que no duraría mucho, ya que cuatro minutos más tarde, una buena presión contra Rubén Dias generó la recuperación del balón para la visita que en los pies de Eriksen encontró el empate y ventaja por uno en el global.

En el epílogo del tiempo reglamentario, cuando el encuentro parecía llegar a su fin, al 86′, Trincao metió un ‘bombazo’ al borde del área que, bien esquinado en el palo izquierdo de Schmeichel, fue imposible llegar para el guardameta.

Igualados a tres en el acumulado, durante el suplementario, los dirigidos por Roberto Martínez sellaron su pase a ‘semis’ con tantos de Trincao (91′) y Gonzalo Ramos (115′).

Portugal enfrentará a Alemania por el pase a la final de la UEFA Nations Leagues, trofeo que conoce de cerca al conquistarlo en el 2019.

(Redacción: Kevin Montero)