En un marco abarrotado, el estadio El Sadar en Pamplona, España, merengues y rojillos se enfrentaron por una nueva jornada de liga española.

Los ‘blancos’ que vienen enchufados tras su victoria agónica por Champions en su visita al Manchester City, salieron a defender la punta del torneo doméstico, mientras que Osasuna sigue en la pelea por meterse a competencias internacionales.

Desde el inicio, los dirigidos por Ancelotti salieron a proponer su juego, teniendo a dos velocistas como Vinicius Jr. y Mbappé que comandaron el ataque.

A los 14′ minutos, tras una secuencia de pases, le quedó el balón a Valverde que tiró un centro rasante desde la banda derecha al área del portero Herrera, Mbappé encuentra el balón y se anticipa al defensa para marcar el primero del partido.

Osasuna adelantó sus líneas para generar más peligro en el arco de Courtois, siendo la más clara el potente remate de Oroz a los 27 minutos, que finalmente fue desviado por el guardameta belga.

La polémica del partido se presentaría a seis minutos de terminar la primera parte, cuando el juez principal Munuera Montero expulsó a Bellingham luego de mantener ambos una discusión, y este último descalificara verbalmente al colegiado.

Por la misma superioridad de jugar con uno más, los locales salieron a buscar el empate, encontrando un penal luego de una falta de Camavinga a Budimir, que fue revisada por el VAR. Precisamente, el mismo Budimir sería el encargado de vencer la valla merengue a los 58′,
cambiando el penal por gol.

De esta manera, el Real Madrid se queda momentáneamente con el liderato de la Liga Española sumando 51 puntos, a la espera de lo que puedan hacer Atlético de Madrid y Barcelona en sus respectivos encuentros, mientras que Osasuna suma un punto importante, séptimo con 32, en sus pretensiones por ocupar la plaza de Rayo Vallecano, sexto con 35.

(Redacción: Kevin Montero)