
El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una apasionante semifinal de Copa del Rey. En el encuentro de ida disputado en Anoeta, los merengues se quedaron con el triunfo por la mínima con gol de Endrick. Por ello, el equipo ‘txuri-urdin’ saldría a dar el golpe sobre la mesa.
Al cuarto de hora, Barrenetxea marcaría el primero de la noche. Un pase largo en profundidad es pivoteado en medio de su trayecto y descoloca a la defensa blanca, lo que permite aprovechar oportunamente al ‘7’ para definir entre las piernas de Lunin.
Endrick sobre los 30 minutos igualaría el encuentro. Vinicius Jr., con la especialidad en sus asistencias, habilita de tres dedos al joven brasileño, quien terminaría picándole el balón al portero.
En la segunda mitad, ambos equipos buscaron seguir con la misma intensidad de la parte inicial. Si bien tuvieron ocasiones elaboradas, no estuvieron claras bajo los tres palos, hasta el minuto 72′, cuando Oyarzabal desbordó por la banda izquierda de Lunin, sacó un pase hacia atrás, el balón se desvió en la pierna de Alaba y terminó colándose en propia puerta.
A los 80 minutos, la Real Sociedad encontraría el tercero en un remate de Oyarzabal que se desviaría en pleno trayecto. Este sorpresivo resultado de la visita dejaba afuera al vigente campeón de la Copa, sin embargo, Bellingham acortó distancias dos minutos más tarde.
Poco después, Tchouamení, en un tiro de esquina a favor, empató el encuentro 3-3 con un golpe de cabeza. El recinto español se preparaba para festejar un nuevo pase a la final de este torneo, pero aún quedaba una más.
En el epílogo del tiempo reglamentario, 90+3′, Oyarzabal le dio vida al cuadro vasco, pasándolo a ganar nuevamente en el marcador e igualando la eliminatoria en el global (4-4).
Durante el alargue, ambos equipos estuvieron cerca de sellar su clasificación, pero el gol no llegaría hasta los 115′. Rudiguer, en un tiro de esquina, conectó un testarazo para mandar la redonda al fondo de la red. Resultado final del encuentro, 4-4. Acumulado (5-4).
Los dirigidos por Ancelotti disputarán la final número 41 de Copa del Rey en su historia, habiendo ganado 20 y perdido los otros 20 encuentros decisivos de este torneo español.
(Redacción: Kevin Montero)