Al término de la segunda jornada de octavos de final de la Champions League, Real Madrid, Arsenal, Borussia Dortmund y Aston Villa completan los cruces para los cuartos de final de esta competición.

Atlético de Madrid buscaba seguir con vida en este torneo. Por ello, al minuto de haber comenzado el encuentro, sorprendió al Real Madrid con un gol de Gallagher, tras un buscapié de Rodrigo de Paul al área ‘merengue’.

Empate en el acumulado (2-2). Todo se definió desde la pena máxima, donde los blancos se quedaron con el triunfo 2-4.

Los ‘Gunners’ igualaron a dos en el Emirates Stadium ante PSV, Zinchenko y Rice anotaron para Arsenal, mientras que Perisic y Driouech sumaron para la visita.
Aston Villa pasó por encima 3-0 a Brujas con doblete del español Asensio a los 50 y 61 minutos e Ian Maatsen. Los villanos superan esta etapa con un global de 6-1 para jugar cuartos de final, instancia que no presenciaban desde la temporada 1982/83.

Lille perdió la posibilidad de cerrar ante su gente el pase a la siguiente ronda, luego de conseguir un gran empate en Alemania que le permitía llegar con más calma al partido de vuelta. Sin embargo, a pesar de ir adelante en el marcador con gol de David a los 5′, no aguantó el resultado a favor y las ‘abejas’ terminaron consiguiendo la victoria con tantos de Can de penal y Beier. De esta manera, Borussia Dortmund supera la fase por el gol de diferencia.

(Redacción: Kevin Montero)