El calor de Piura fue testigo del regreso de Rodrigo Vilca al fútbol peruano, que con su anotación le dio la victoria a su nuevo club ante Ayacucho FC, el club que ascendió a la Liga 1 por decreto.

Un nuevo encuentro se vivió en el Campeones del 36. El equipo dirigido por Ángel Comizzo hacía su debut en el campeonato peruano y se adelantaba en el marcado en los minutos iniciales.

Franco Medina regalaba la pelota en salida dejándosela servida a Rodrigo Vilca quien remataba desde el borde del área grande descolocando al arquero colombiano Juan Valencia y poniendo el 1-0 a los 9 minutos de juego.

El local tendría muchas oportunidades de aumentar su diferencia en el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado. Un cabezazo anulado a Neri Bandiera y un tiro libre de Vilca que se estrellaba en el travesaño ahogaban el grito de gol para ‘Los Albos’.

El segundo tiempo no tendría mayores emociones, salvo la expulsión de Medina por doble amarilla, cerrando así un debut para el olvido por parte del lateral derecho ex Deportivo Municipal y Sporting Cristal.

Atlético Grau: Álvarez; Rostaing (Reyes), Tapia, Franco, Rodas; Soto, Guarderas, De la Cruz (Herrera), Vilca (Vásquez), Bandiera y Sandoval.

Ayacucho FC: Valencia; Medina, Bilbao, Ganoza (Ataupilcco), Tamariz; Orué, Uribe (Ramírez), Barrios (Vílchez), Lucumí (Ferreira); Villamarín (Salem) y Pérez.