
Las malas noticias no cesan en Alianza Lima. Luego de la derrota por 1-0 ante Libertad en su debut por la Copa Libertadores, el club íntimo fue notificado por la CONMEBOL sobre una sanción para Pablo Cepellini: cuatro meses de suspensión, sin posibilidad de participar en torneos internacionales.
¿La razón? El volante uruguayo infringió el Artículo 15.1 del Código Disciplinario, al haber cometido presuntamente actos racistas durante el encuentro frente a Boca Juniors el pasado 25 de febrero.
Apenas conocida la sanción, el club blanquiazul emitió un comunicado oficial:
“Hemos recibido la notificación de la sanción impuesta por la CONMEBOL a nuestro futbolista Pablo Cepellini, la cual consiste en una suspensión de cuatro meses por la supuesta infracción al artículo 15.1 del Código Disciplinario de dicha institución”.
Asimismo, Alianza Lima expresó su disconformidad con la medida:
“Consideramos que esta sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas, por lo que procederemos a presentar el recurso correspondiente ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL”.
Junto a la suspensión del jugador, la CONMEBOL impuso una sanción económica al club aliancista. Aunque el club podrá apelar, Cepellini no podrá jugar ningún partido de la fase de grupos hasta que se resuelva el proceso.
“El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 64.4 del mismo código, la cuota de apelación de USD 3.000 debe ser abonada mediante transferencia bancaria”, detalló la Confederación.