El camino hacia la final de la Champions League está escrito. Los 16 equipos que lograron su pase a octavos de final ya conocen a sus rivales. Los encuentros se disputarán a partido doble, siendo la ida el cuatro de marzo y la vuelta el once.
Los ocho mejor posicionados de la tabla general parten con ventaja, ya que la otra mitad viene de jugar una llave de playoff para definir su pase a estas instancias.
Liverpool, que cerró la fase de grupos como líder, visitará a PSG, que viene de eliminar al Brest por un marcador global de (10-0).
El derbi español se hace presente en octavos, el Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid, con quien se vieron las caras en dos finales, ambas ganadas por el conjunto blanco (2014-2016).
Barcelona se medirá ante Benfica, cuadro al que derrotó en el encuentro que disputaron por fase de grupos.
Por su lado, Bayern Múnich, que es el anfitrión de la sede para la final, buscará quedarse con la orejona, pero para ello el primer obstáculo será quitar del camino a un Bayer Leverkusen que se ubicó de gran forma en el sexto lugar de la tabla acumulada.
La sorpresa en estas llaves es el Brujas – Aston Villa, los villanos saben lo que es consagrarse en este torneo, siendo su último título ante el Bayern Múnich en 1982, mientras que el cuadro belga disputó una final, sin embargo, no pudo ante Liverpool.
Los encuentros que cierran el cuadro final son PSV – Arsenal, Dortmund – Lille y Feyenoord – Inter de Milán, único italiano de la serie.
(Redacción: Kevin Montero)

