
El encuentro disputado en el Estadio Nacional tenía como preámbulo la victoria en este mismo recinto, la jornada pasada, frente a Bolívar. Sin embargo, los cerveceros caerían ante Cerro Porteño con un solitario gol de Iturbe.
Precisamente a los 14 minutos, el argentino se encargaría de armar una gran triangulación para anotar el único tanto de la noche, tras un remate potente al arco de Enríquez.
La visita tomó protagonismo por la superioridad en el marcador y la confusión de los locales que buscaban hacer daño por arriba sin causar tanta preocupación.
A los 83′ minutos, Torres se fue expulsado por abrir mucho el brazo e impactar en el rostro de Gilmar Lora, que derivó en la rotura de una pieza dental del jugador peruano. A partir de ese momento, Sporting Cristal, con un hombre más dentro del terreno de juego, profundizó en ataque, teniendo más ocasiones de cara al arco.
En los pies de ‘Canchita’ estuvo cerca el empate, pero la gran actuación del portero Arias evitó la igualdad en el marcador.
Los dirigidos por Paulo Autuori se ubican en la tercera posición del Grupo G con cuatro unidades, casi sentenciada su participación en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Los ‘rimenses’ tendrán un hueso duro de roer en su visita a Palmeiras en el Allianz Parque en Sao Paulo, Brasil, por la última jornada de la fase de grupos, el próximo miércoles 28/5 a las 7:30 p.m.
Redacción: Kevin Montero