Inter, Liverpool y Barcelona sorprendieron al ganar sus respectivos encuentros de visita, logrando conseguir una importante ventaja para la revancha el próximo martes.

Feyenoord sufrió la derrota a domicilio por parte del Inter de Milán. Thuram se anticipó a la defensa para anotar el primero a los 38′, tras un centro de Barella desde la banda derecha. A los 50 minutos, Zielinski, luego de un rebote de su disparo previo al arco rival, cede el balón a Lautaro Martínez, que rompe la red del arco rival para decretar el 0-2 final.

Los parisinos le ganaron el juego táctico a Liverpool durante 86 minutos del compromiso, sin embargo, un minuto más tarde llegaría el gol más impensado por lo que fue el trámite del encuentro. Elliot a los 87′, recientemente ingresado en el campo de juego en reemplazo de Salah, recibió un pase de Darwin Núñez para colocar el balón sutilmente, cambiándole el palo a Donnarumma.

El partido de la jornada protagonizado por Barcelona y Benfica tuvo un inicio frenético. Los locales salieron a buscarlo desde los primeros segundos de haber iniciado las acciones. A los 22 minutos, una jugada personal de Pavlidis cambiaría el rumbo del encuentro. Tras filtrarse entre la defensa blaugrana, Pau Cubarsí derriba al griego, ganándose en automático la tarjeta roja.

En adelante, el partido iría cuesta arriba para los catalanes, siendo tanto el asedio contra el arco de Szczesny, que terminó siendo figura importante en el resultado final.

Raphinha sería el salvador nuevamente en Lisboa, al cazar un mal pase del cuadro portugués y rematar de media distancia para que la victoria sea culé por 0-1.

En otra llave, ‘bávaros’ golearon al Bayer Leverkusen 3-0 con goles de Kane a los 9′ de cabeza. El segundo llegaría tras una mala salida del portero Kovar, que no pudo contener el balón, dejó la pelota viva en el área y Musiala empujaría el balón para el segundo. El ‘huracán’ inglés cerraría la goleada de penal a los 75′ minutos.

Los duelos por la vuelta de los octavos de final tienen fecha el 12 de marzo a las 3:00 pm.

(Redacción: ñ)