29/Alianza Lima rescató un punto en Asunción el empatar 1 a 1 ante Nacional de Paraguay en el estadio Arsenio Erico por la ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores.

Hernán Barcos fue el autor del gol, de tiro penal, a los 99′ del encuentro en una decisión polémica revisada en el VAR por el árbitro Jhon Ospina.

El encuentro se inició con gol de Gustavo Caballero a los 7′ luego de un gran contraataque paraguayo explotando la espalda de Trauco. Gaona ganó la banda derecha y superó en velocidad a Garcés para sacar un pase preciso hacia la izquierda por donde llegaba Caballero que definió con disparo cruzado.

Alianza Lima fue absoluto dominador del encuentro. Pudo haberlo empatado de manera rápida , en un remate de Guerrero que convirtió en figura al portero Rojas. Nacional se dedicó a defender luego del gol y culminó el encuentro con una posesión de balón de 29%.

Eric Castillo intentaba abrir brechas por las bandas pero la defensa paraguaya se habia plantado bien en el fondo. Quevedo fue intermitente en su producción ofensiva al igual que Lavandeira.

En el segundo tiempo, Alianza cambió la fórmula de incidir mucho por los costados y centralizó el juego con Ceppelini que continuamente habilitaba a sus compañeros desde tres cuartos de cancha.  El árbitro Ospina cobró un supuesto penal contra Lavandeira que no existió. Posteriormente un claro empujón hacia el mismo jugador no fue sancionado por el árbitro ni revisado por el VAR.

Una gran jugada que se inició con un buen quite de Erick Noriega terminó en un remate de Quevedo, con golpe de cabeza dirigido hacia el cuerpo del golero Rojas que se quedó con el balón. Luego en otro centro al área, Paolo Guerrero terminaría lesionado siendo sustituido por Hernán Barcos.

Al final del encuentro, una supuesta mano en el área terminó en penal a favor de los íntimos. Con mucha categoría, El Pirata disparó alto para decretar el empate.

El próximo miércoles , Alianza Lima recibirá a Nacional de Paraguay en Matute.