
Alianza Lima consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia ante Melgar en Arequipa, que le permite seguir soñando con el Torneo Apertura. Los blanquiazules volvieron a ganar en la ciudad blanca después de cinco años.
Un final extendido cerca a los 105 minutos nos dejó este encuentro entre ambos equipos que se disputaron más que tres puntos. Solo uno podía ganar, el empate servía poco o nada, teniendo en cuenta que Universitario de Deportes descansó esta fecha y marcha líder con 35 puntos.
Melgar generó peligro constante con remates de media distancia y aproximaciones. Al minuto 66, Kenji Cabrera cayó en el área de Alianza por una posible falta de Noriega, alegando haber sido sujetado de la camiseta por el 4 blanquiazul. Sin embargo, el juez principal Yordi Espinoza consideró no sancionar con penal la falta reclamada por los jugadores rojinegros.
El ingreso de Bassco Soyer le dio un segundo aire al ataque de los íntimos. Precisamente, el joven futbolista sería el encargado de provocar el penal, a los 75 minutos, a favor de la visita. Espinoza, en medio de reclamos del dominó por la falta no sancionada contra Cabrera, se acercó a consultar en la pantalla del VAR la posible falta para los victorianos. Concediendo en esta ocasión el tiro desde los doce pasos.
Fernando Gaibor sería el encargado de ejecutar el penal con un remate potente esquinado al palo derecho de Cabezudo. El ecuatoriano anotaría su primer tanto desde su llegada a principios de año. Con este resultado los íntimos suman 33 puntos y tan solo dos unidades los separan de los cremas, a falta de seis por disputarse.
Redacción: Kevin Montero