La selección peruana de voley encabezada por el técnico Antonio Rizola viene de conseguir dos importantes triunfos en la Copa América desarrollada en Brasil, ante sus similares de Chile por 0-3 y precisamente la anfitriona por 1-3, luego de empezar perdiendo el primer set 25 a 22.

A falta de dos jornadas por finalizar este naciente torneo, a la escuadra nacional le queda solo un enfrentamiento ante Venezuela, debido a que en la última fecha descansa al ser un grupo conformado por cinco selecciones.

Los números mandan frente a la ‘vinotinto’. La bicolor registra cuatro triunfos y una derrota en los últimos enfrentamientos de duelos directos, siendo el más reciente en enero del 2020.

Cabe mencionar la importancia de una victoria para la selección nacional, teniendo en cuenta el descanso de Argentina en esta fecha, líder con 9 puntos, y el choque de la última fecha ante Brasil.

En caso de igualar en puntos al término de la última fecha. El criterio de desempate es por mayor diferencia de sets, seguido por mayor diferencia de puntos y, si persiste el empate, por el resultado del partido entre ambas selecciones.

Redacción: Kevin Montero