Talleres de Córdoba acabó con la ilusión de Alianza Lima de llegar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Los blanquiazules necesitaban una victoria para seguir cerca de Libertad, sin embargo, con esta derrota por 2-0, quedan relegados al último lugar del Grupo D con cuatro unidades.

El cuadro ‘íntimo’ arrancó el encuentro proponiendo en terreno contrario, pero con el paso de los minutos, los locales estarían más cómodos, sobre todo a partir del primer gol, que sería obra de Botta a los 23 minutos.

El ’10’ recibió el balón tras un saque de falta rápido y, en pleno avance, sin marca, hacia el arco de Vizcarra, sacó un remate potente desde media distancia que fue inatajable para el portero.

A los 38′, Botta sería el encargado de iniciar la jugada del segundo gol, metiéndole un pase a Depietri que se encontraba solo por la banda, para que este último remate y el balón ingrese entre las piernas del arquero.

Minutos antes de terminar la primera parte, un tiro de esquina a favor de Alianza Lima provocó que un remate al arco impacte en la mano de un jugador argentino. El chequeo posterior en el VAR le dio la confirmación al árbitro que terminó de cobrar el penal.

Paolo Guerrero tendría en sus pies la posibilidad de irse al descanso acortando distancias, pero Burrai adivinó el tiro del delantero.

En la segunda mitad, la visita intentó llegar mediante jugadas individuales y centros, pero sin eficacia bajo los tres palos, hasta la expulsión de Carlos Zambrano, a los 75 minutos por doble amarilla. El defensor fue amonestado por tocar el balón intencionalmente con la mano en un ataque de la ‘T’.

Redacción: Kevin Montero