El encuentro disputado por la fecha 13 tuvo como principal escenario el Estadio Nacional, debido a la poca capacidad para el público (2000 personas) que tiene el recinto deportivo Estadio de la Juventud, en Chongoyape, donde es local el club chiclayano.

El primer gol llegaría a los 34 minutos, tras un mal pase de Murrugarra que interceptó Jack Durán, jugador del cuadro Juan Pablino. El mediocentro armó una pared en ataque, cedió el pase a Tizón, quien amagó a Riveros y Di Benedetto para definir potente al medio del arco.

Los dirigidos por Fossati fueron en busca de la igualdad, pero no hubo mucha claridad en las intenciones del cuadro crema. En medio de la búsqueda del empate llegaría el segundo gol, Villar, con campo abierto, envió un balón al área a Tizón, que remató frente a Vargas, dejando este último un rebote que, en la disputa por el balón, el 9 ganaría un penal a favor por una plancha de Aldo Corzo.

Ejecución esquinada (74 minutos), balón a la derecha, portero al otro lado, 2-0 para el cuadro de Santiago Acasiete. Los chiclayanos suman su tercera victoria en lo que va del campeonato.

Por otro lado, con la victoria de Sport Huancayo (25 puntos) y la igualdad de Melgar (24 puntos), los cremas pierden el liderato del Torneo Apertura, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23.

Redacción:  Kevin Montero