El cuadro íntimo se impuso 3 – 1 a Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Kevin Quevedo abrió el marcador con un gol, luego de cazar un rebote a los once minutos tras un cabezazo de Hernán Barcos que pegó en el palo del arco. El juez principal, en duda por un posible fuera de juego, termina convalidando el gol luego de la consulta con el VAR.

Cuatro minutos más tarde, un intento de Zambrano por despejar la pelota le queda servido a Gaona, quien igualaría el marcador con un potente remate de media distancia que venció a Vizcarra. Ante la caída previa de Zambrano en el despeje, el árbitro al realizar la revisión por una posible falta hacia el defensor peruano, terminó cobrando gol para la visita.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Gorosito salieron a buscar el resultado que los meta en la siguiente instancia, por lo que a los 50′ minutos Eric Castillo, en una gran jugada personal, dejó en el piso a Monteagudo para luego asistir a Hernán Barcos y marcar el segundo de la noche.

El cuadro íntimo no bajó la guardia y Quevedo, a los 55′, sellaría la clasificación a la siguiente ronda anotando de pecho el tercer gol tras un centro de Enrique que le ganó la disputa del balón a Caballero.

Con este resultado, Alianza Lima avanza a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca Juniors el próximo 18 de febrero a las 7:30 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva.