
El miércoles 12 de febrero, Alianza Lima derrotó 3-1 a Nacional de Paraguay y logró su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2025, en la que tendrá que enfrentar al poderoso Boca Juniors de Argentina, ex equipo de su actual capitán, Carlos Zambrano.
Ya era de conocimiento que, de conseguir avanzar a la próxima etapa, ‘los blanquiazules’ deberían medirse ante el cuadro argentino, por lo que para ‘El Káiser’ ya significaba un encuentro especial. No solo la oportunidad de lograr un triunfo histórico para su club, sino también la de reencontrarse nuevamente con antiguos compañeros.
«Es lindo para todo jugador enfrentar a su ex equipo, lo tomo como una mini revancha. Más lindo porque voy a ver a uno que otro compañero. Justo me escribieron cuando acabó el partido y eso me pone contento», declaró Zambrano post victoria ante Nacional.
Recordemos que el defensor de 35 años estuvo en el ‘Xeneize’ durante 3 temporadas (2020-2022), donde jugó 68 partidos, anotó 2 goles y consiguió 5 títulos. Sin embargo, su salida del club no se dio de la mejor forma. Se habló de una polémica con Hugo Ibarra, en ese entonces entrenador del plantel, y también de la conocida pelea con Darío Benedetto, quien agredió a Carlos con un puñetazo en el entretiempo de un partido.
De todas formas, Zambrano aún mantiene una buena relación con algunos de sus ex compañeros. Tal es el caso de Luis Advíncula, con quien compartió en la Selección Peruana y en Boca Juniors. ‘El Rayo’ no podrá estar presente en el duelo de ida debido a su expulsión en el último partido de la Copa Sudamericana 2024, pero seguramente tendrá minutos de juego para la vuelta.
Redacción: Axel Velazco