
En Lima, Godoy Cruz volvió a la victoria después de cuatro partidos y lo hizo en su debut continental, venciendo 2-0 a Grau con goles de Mendoza y Fernández.
El Tomba pisó fuerte este miércoles en el inicio del Grupo D de la Copa Sudamericana 2025, aprovechando la fragilidad del equipo dirigido por Ángel Comizzo para disipar los fantasmas de crisis interna que lo acechaban tras una mala racha de cuatro encuentros sin triunfos, incluido un duro revés ante Independiente.
El equipo de Esteban Solari, que llegaba con muchas dudas, golpeó en su primera llegada clara a los 18′, cuando Mateo Mendoza se adelantó a su marcador y conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda para abrir el marcador.
Grau inquietó recién antes del descanso con un cabezazo de Neri Bandiera que pasó cerca del arco defendido por Franco Petroli. Sin embargo, a los 54′, Godoy Cruz amplió la ventaja con un gol de Nicolás «Indio» Fernández, quien definió con potencia tras una gran asistencia de Santino Andino.
Más tarde, el arquero Patricio Álvarez evitó el tercero al ganarle un mano a mano a Agustín Auzmendi, dejando el marcador en 2-0. Con este triunfo, Godoy Cruz consigue el respiro que necesitaba, recupera confianza y se ilusiona con su participación internacional.
Mientras tanto, el equipo norteño dejó mucho que desear en el campo y deberá replantear su estrategia para el complicado partido que disputará en Porto Alegre ante Gremio.