Alianza Lima enfrentará a Boca Juniors en la próxima ronda de la Copa Libertadores 2025, lo que supondrá un encuentro muy importante para ambos equipos de cara a sus objetivos esta temporada. Sin embargo, equipo dirigido por Fernando Gago no podrá contar con algunas de sus estrellas para este partido.

Edinson Cavani aqueja una molestia en la zona lumbar, por lo que su participación ante Alianza Lima todavía es una incógnita. Desde el comando técnico buscaron hacerlo jugar ante Independiente Rivadavia, pero prefirieron no arriesgarlo.

Ander Herrera sufrió un desgarro hace varias semanas y todavía no se recupera al 100%. «Creo que le faltan unos días más, pero no va a llegar al primer partido», declaró Gago.

Marcos Rojo viene recuperándose de una inflamación en el tendón de Aquiles, pero según el entrenador ‘xeneize’, se unirá a los entrenamientos esta semana y podría meterse en la lista de viajeros hacia Lima.

Tomás Belmonte sufrió una distensión en el gemelo izquierdo en el último encuentro de Boca Juniors y estará fuera de las canchas, por lo menos, 3 semanas.

Además, Luis Advíncula tampoco tendrá acción en el partido de ida luego de ser expulsado ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana 2024, por lo que acarrea una fecha de sanción en torneos internacionales.

De todas maneras, Boca Juniors cuenta con un plantel importante, con nombres que pueden dar qué hablar, pero Alianza Lima buscará jugarle de igual a igual para buscar su clasificación a la Fase 3 del torneo más importante de Sudamérica.

 

Redacción: Axel Velazco