
Bolivia abrió la jornada recibiendo a Chile en el Estadio Municipal de El Alto. La selección altiplánica venía sin conocer la victoria desde hace seis fechas, siendo la última vez frente a Colombia 1-0, en este mismo estadio.
Miguel Terceros, rápidamente, a los 5′ minutos marcó el primero de la tarde con una sutil definición para vencer al guardameta Cortés. Con la ventaja temprana, la selección boliviana tuvo mayores llegadas, sin embargo, una falta de Chávez a los 19′ minutos por una plancha a la altura del hombro del chileno Hormazabal dejaría con uno menos a los locales.
Los dirigidos por Gareca, con más ganas que juego, intentaron darle vuelta a la situación con el ingreso en la parte complementaria de Altamirano, Dávila y Sierralta. Precisamente, el defensor del Watford, nueve minutos más tarde, se iría expulsado por una dura falta a Matheus, que se iba solo en ataque.
Ambos combinados con diez hombres por lado, la hazaña para Chile de conseguir un resultado favorable era casi imposible. Los 4150 msnm fundieron a ‘la roja’, que encajaría otro tanto más a través de Monteiro a los 90′, tras un rebote de Cortés en un mal control del balón.
Con esta derrota, Chile es la primera selección en quedar fuera oficialmente del próximo mundial (10mo-10 puntos), mientras que Bolivia (8vo-17 puntos) se aferra a la plaza del repechaje que le pertenece a Venezuela, que se encuentra un escalón arriba con 18.
Redactor: Kevin Montero
