
El estadio Allianz Arena en Múnich, Alemania, recibió una nueva final continental en menos de quince días. Portugal y España se enfrentaron en busca de su segunda Nations League, ambos equipos llegaron a este encuentro luego de haber dejado en el camino al cuadro germano y a ‘Les Blues’, respectivamente.
El primero de la noche se gestó a los 21′ minutos, con un pase de Oyarzabal a Zubimendi que dejó mal parada a la marca ‘lusa’ en el retroceso. Este último se apoyó en Lamine Yamal, quien mandó un centro al área de Diogo Costa y terminaría siendo empujado al fondo de la red por el mismo Zubimendi que acompañó la jugada.
La respuesta de Portugal llegaría tan solo cinco minutos más tarde con Nuno Mendes (26′). Pedro Neto encontró al lateral del PSG libre al borde del área española, quien entró con libertad para rematar cruzado.
Oyarzabal le dio la ventaja nuevamente a ‘la furia roja’ (45′), anotando el 1-2 tras un pase de Pedri al espacio para que el delantero defina ajustado. El VAR revisó una falta previa contra Bernardo Silva, pero el gol no bajaría del marcador.
Al minuto 61′, Cristiano Ronaldo llegó a los 938 goles, al decretar la igualdad, luego de ganarle la espalda a Cucurella en un centro desde la banda izquierda por parte de Mendes.
Con esta igualdad en los 90 minutos, los dos combinados nacionales buscaron ganarlo en el tiempo extra, sin embargo, el empate no cambiaría. Todo se definió desde la pena máxima donde el único en fallar su disparo fue Álvaro Morata.
Portugal consigue su tercer título oficial en toda su historia, después de conseguir la Eurocopa en el 2016 y ser el campeón inaugural de la Nations League en el 2019.
Redactor: Kevin Montero