
Auckland City y Boca Juniors igualaron a uno en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Este resultado deja fuera de la siguiente ronda a los argentinos, sin embargo, el empate no fue la única sorpresa del equipo de Nueva Zelanda en la inaugural competición.
Christian Gray, autor del gol, pasó a la historia no solo por anotar el único tanto de Auckland City, sino porque, además de cumplir la función como defensor central, también ejerce la labor de docente de educación física en una escuela intermedia de la ciudad del club y colabora en una escuela de primaria.
Sus inicios como futbolista fueron en las divisiones inferiores de Wellington, luego llegó al Waitakere United, Birkenhead, Eastern Suburbs y actualmente está en Auckland City desde enero de 2022.
Lo cierto es que cerca de la totalidad de la plantilla del vigente campeón de la Champions de Oceanía comparte doble profesión para salir adelante económicamente, ya que no perciben un sueldo como futbolistas. Es importante mencionar que, por decreto de la legislación local, existe un límite de aporte económico para los jugadores del Auckland City, este significativo monto es un poco más de 90 dólares a la semana, el cual es invertido en gastos de traslado y gimnasio, entre otras cosas.
De manera que con este nuevo formato, no será la primera vez que podamos ver esta realidad dispareja en lo económico entre equipos con mayor solvencia, como Boca Juniors, Real Madrid o PSG, y por el otro lado Auckland City. con un espíritu amateurismo de competitividad.
Redacción: Kevin Montero