El argentino Juan Pablo Freytes viene destacando en la defensa de Fluminense en lo que va del Mundial de Clubes. El alto rendimiento demostrado lo llevó a ser titular en estos dos encuentros por fase de grupos, inclusive llegando a marcar en la victoria por (4-2) ante Ulsan Hyundai en el MetLife Stadium, una de las sedes importantes de dicha competición.

El ex Alianza Lima arribó al cuadro de Río de Janeiro a finales del 2024, dejando números importantes en su único año vistiendo de blanquiazul. Cuatro goles y la misma cantidad de asistencias promedian una temporada donde fue indispensable para el esquema de Alejandro Restrepo.

DEBUT PROFESIONAL CON POCOS MINUTOS

Nacido en las canteras de Newell’s Old Boys de Rosario, pasó a formar parte del primer equipo en la temporada 2018-19, donde llegó a debutar el 16 de febrero de 2019 frente a San Lorenzo con una igualdad a uno, ingresando desde el banco en la segunda mitad. En 2021 fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza para disputar la Segunda División de Argentina.

A finales del 2022, un nuevo préstamo para ganar minutos lo haría cambiar de horizontes, pasando a formar parte de Unión La Calera de Chile, quedándose por una sola temporada para terminar cerrando su pase al cuadro íntimo en la siguiente campaña.

COMISIÓN SOBRE LA MESA POR UNA VENTA

El cuadro victoriano, teniendo presente lo demostrado durante la temporada 2024 por el defensor, extendió su contrato hasta 2027. Sin embargo, una oferta económicamente importante de Fluminense hizo que Alianza pueda gestionar la operación con los brasileños. Además, los íntimos aseguraron un 30% por los derechos de una posible venta del jugador a futuro. Cláusula que registra un ingreso adicional a lo inicialmente recibido por el traspaso.

AMOR DE FAMILIA

El futbolista de 25 años se encuentra actualmente casado con Magali Garay, enfermera argentina oriunda de Mendoza, con quien tiene un menor hijo llamado Bastian.

Redacción: Kevin Montero