Una nueva jornada de eliminatorias de Champions se aproxima, con duelos que tienen poco historial en estas definiciones, pero con el mismo objetivo, levantar la orejona en Múnich.

Barcelona y Borussia Dortmund se enfrentan nuevamente después de su paso por la fase de liga de este nuevo formato. Las abejas cayeron 2-3 frente a los culés. Ferran Torres, a falta de cinco minutos, anotó un doblete para su cuenta personal y el tercero definitivo en el marcador.

En la historia de esta competición solo se registran dos choques entre ambos equipos. Durante la temporada 2019/20 formaron parte del Grupo F, un empate en Alemania y victoria azulgrana en el Camp Nou por 3-1 son los únicos registros de estos clubes.

En la otra llave, PSG y Aston Villa nunca se vieron las caras en este certamen. Los ingleses vuelven a esta etapa de definiciones en Champions, tras 43 años, donde protagonizaron sus mejores momentos en este torneo. En los inicios de la década de los ochenta lograron conquistar su único título (1981/82), mientras que al siguiente año cayeron eliminados por la Juventus en cuartos de final con un global de (5-2).

PSG viene de cinco encuentros invictos, considerando que eliminó en octavos al Liverpool en Anfield, los dirigidos por Luis Enrique buscarán dar el primer golpe en Francia.

(Redacción: Kevin Montero)