
Por la ida de los cuartos de final, en el estadio Lluís Companys, Barcelona goleó 4-0 al Borussia Dortmund con gol de Raphinha que llega a los 12 tantos, posicionándose como el máximo artillero en lo que va de la competición.
Precisamente, el brasileño abrió el marcador a los 25 minutos, tras un centro de tiro libre que baja de cabeza Iñigo Martínez. Cubarsí define incómodo, pero ante la duda, apareció el extremo para asegurar el tanto.
A los 48 de la parte complementaria, Lamine Yamal pinchó un centro al área chica de los alemanes para que Raphinha llegara con lo justo a servirle el segundo de la noche a Lewandowsky.
El polaco se encargaría de aumentar la ventaja, luego de una estupenda contra armada por los azulgranas. Lamine con un pase en profundidad dejó solo a Fermín, quien a su vez asistió al 9 que definió preciso al palo de Kobel.
Brandt, en un intento de apoyarse en uno de sus compañeros, entrega mal el balón y la recupera Lewan en campo propio. Raphinha asistió con un gran pase a Yamal para sentenciar el primer encuentro.
El partido de vuelta se disputará en el estadio Signal Iduna Park el martes 15 de abril a las 2:00 p. m. (Hora peruana).
(Redacción: Kevin Montero)
