
La selección peruana visitó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa del club Junior de Barranquilla, donde se midió frente a su similar de Colombia por la fecha 15 de las clasificatorias al mundial de Norteamérica.
Los locales salieron a proponer desde el arranque, buscando conseguir una victoria, la cual no conocen desde hace cinco fechas atrás ante Chile (4-0), lo que habla de la poca contundencia para cerrar los partidos y eso lo demostrarían ante Perú.
Ambas selecciones cumplieron su papel inicial durante los noventa minutos, Colombia atacando, mientras que Perú replegándose gran parte del encuentro, defendiendo con todos en su propio campo, esperando una contra para agarrar mal parado el arco de Kevin Mier.
Edison Flores tuvo la más clara para la selección nacional a los 44 minutos tras un cabezazo fallido de Mina al despejar el balón fuera del área colombiana. Guerrero controló y asistió al orejas para definir de cara al arco, sin embargo, el control le quedaría muy largo al número 20.
En la parte complementaria, con la salida de Paolo y Reyna, nuevos rostros tuvieron participación en las filas de la selección. Inga y Ramos hicieron su ingreso para darle un segundo aire a las pretensiones del cuadro nacional, pero el resultado no cambiaría.
Igualdad a cero que no beneficia a ninguno de los dos y compromete a Perú, como todas las fechas, a seguir dependiendo de resultados ajenos para soñar con el repechaje. En este momento se ubica en el noveno lugar con 11 puntos y tres partidos restantes por jugarse, dos en Lima y uno en Montevideo.
Redactor: Kevin Montero