Por la primera fecha de la Copa Sudamericana 2025, Melgar se enfrentó a Vasco da Gama en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, logrando un emocionante empate 3-3 en los últimos minutos del partido.

El equipo rojinegro disputó un encuentro muy parejo. Comenzó perdiendo, pero logró rescatar un punto con dos goles en los últimos 10 minutos del compromiso.

Durante la primera mitad, a pesar de la altura de Arequipa, el conjunto brasileño dominó gran parte del juego y golpeó rápido en el marcador. Apenas a los 3’, Philippe Coutinho marcó un golazo de larga distancia con un potente disparo de derecha, colocando el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Carlos Cáceda.

Melgar reaccionó y empezó a generar peligro, consiguiendo un penal a su favor. Sin embargo, Tomás Martínez falló la ejecución al enviar el balón al costado del palo derecho. El penal errado afectó anímicamente a los locales, lo que Vasco aprovechó para ampliar la ventaja a los 32’ con un gol de Pablo Vegetti, quien definió tras un pase filtrado dentro del área.

Todo parecía cuesta arriba para Melgar, pero al minuto 39, Gregorio Rodríguez logró descontar con un gran cabezazo dentro del área, dejando el marcador 2-1 al término del primer tiempo.

En la segunda mitad, el equipo rojinegro mostró una actitud totalmente diferente. Se lanzó al ataque con decisión, pero una desconcentración defensiva le costó caro. Matías Lazo perdió la marca y permitió que Vasco recuperara el balón, lo que Pablo Vegetti aprovechó para marcar su doblete a los 51′, poniendo el 3-1 para los brasileños.

Parecía que las aspiraciones de Melgar de empatar se esfumaban, pero el equipo arequipeño no se rindió. Siguió atacando con determinación hasta que, al minuto 80, Alfredo Castro conectó un gran cabezazo a espaldas de la defensa rival y anotó el 2-3.

Melgar mantuvo la presión y, apenas 10 minutos después, Kenji Cabrera también marcó de cabeza tras un centro espectacular de Leonel González, decretando el 3-3 final.

Con este resultado, ambos equipos se ubican en la mitad de la tabla a la espera del encuentro entre Puerto Cabello y Lanús.

Redactor: Nestor Encarnación