
Huracán sorprendió en el Neo Química Arena de Brasil al vencer 2-1 a Corinthians en su debut por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Con este triunfo, el equipo argentino quedó bien posicionado en una zona que también integran América de Cali y Racing de Montevideo.
El equipo de Frank Darío Kudelka golpeó primero y apenas a los cinco minutos abrió el marcador con un cabezazo de Leonardo Sequeira tras un tiro libre. Sin embargo, Corinthians respondió rápidamente con la misma fórmula: un centro preciso de André Carrillo permitió a Raniele igualar el encuentro antes del primer cuarto de hora.
Desde ese momento, el conjunto brasileño tomó la iniciativa y buscó la remontada en San Pablo, pero le faltó precisión en los últimos metros. Huracán, por su parte, se mantuvo firme y aprovechó un error defensivo para recuperar la ventaja. A los 36 minutos, Sequeira capitalizó un rebote en el área y puso el 2-1 antes del descanso.
El campeón del Torneo Paulista mostró dos caras a lo largo del partido. En defensa, cometió varios errores y estuvo cerca de recibir un tercer gol, aunque un fuera de juego anuló el hat-trick de Sequeira. En ataque, generó peligro con Memphis Depay, Carrillo y Yuri Alberto, pero se encontró con una gran actuación del arquero Hernán Galíndez, quien fue clave para mantener el resultado.
Con esta victoria, Huracán extendió su racha a 10 partidos sin perder (ocho triunfos) y cortó la seguidilla de cinco encuentros sin derrotas de Corinthians. Ahora, el equipo argentino buscará prolongar su buen momento cuando reciba a Aldosivi este sábado por la Zona A del Torneo Apertura, donde pelea por la clasificación a octavos de final.
Por su parte, Corinthians deberá recuperarse en la próxima jornada de la Sudamericana. A pesar de la derrota, una de las pocas noticias positivas para los peruanos fue el desempeño de André Carrillo, quien asistió en el único gol del equipo y dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene.