
En el reciente congreso realizado por la Conmebol que preside Alejandro Domínguez, se dio a conocer la candidatura de la capital peruana como sede de la final de la Copa Libertadores 2025. Lima es una de las opciones para albergar el encuentro decisivo por el torneo de clubes más importante de América.
La Ciudad de los Reyes comparte lista de posibles anfitriones con Brasilia y Montevideo, que presentaron sus candidaturas meses atrás, mientras que para la Copa Sudamericana, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es el principal candidato.
Es importante mencionar que, según normativas de Conmebol, primero se propone la ciudad sede y luego se elige el estadio donde se disputará el encuentro, siendo el Monumental de Ate el principal recinto deportivo para recibir a los finalistas.
Recordemos que, de ser elegido Lima, no sería la primera ocasión que es protagonista en estas instancias decisivas de la Libertadores. En el 2019, Flamengo alcanzó la gloria eterna tras vencer a River Plate con un marcador ajustado de 2-1, luego de ir perdiendo desde los 14 minutos, empatar al 89′ y conseguir el triunfo al 90+2′.
(Redacción: Kevin Montero)
