La veinteañera egresada de Derecho tomó las riendas de un club de Pasco cuando la situación no era la mejor. Conoce más sobre ella y su pasión.

El fútbol es sinónimo de pasión, mismo sentimiento que llevó a una joven egresada de Derecho a asumir las riendas de un equipo de fútbol. Se trata de Zaori Cárdenas Huamán, una veinteañera que asumió el mayor reto de su vida en una liga distrital de la Copa Perú, el campeonato más largo del mundo.

A sus 23 años, reveló a Golazo Pasco que el club no se encontraba en una buena situación económica y estructural, y que nadie quería hacerse cargo. “En algún momento, nadie quiso asumir la presidencia porque se venía a pique. Me dejaron toda la carga y acá estamos”, explicó con bastante aplomo.

El equipo en mención es el Club Alto Mariátegui del distrito de Yanacancha, en la provincia y región Pasco. Este conjunto se fundó hace más de 20 años y tomó la decisión de centrarse en la labor que fue ejecutada, en años anteriores, por algunos familiares y vecinos.