A pesar de caer por 1-0 ante Marruecos en el cierre de la fase de grupos, Colombia clasificó como líder del H y enfrentará a Jamaica en los octavos de final del Mundial Femenino 2023.

Colombia no pudo sumar su tercera victorias al hilo en el Mundial Femenino 2023 y perdió por 1-0 ante Marruecos, en el cierre de la fase de grupos. Pese a esta caída ante las marroquíes, las ‘cafeteras’ clasificaron a la siguiente ronda como líderes del Grupo H y enfrentarán a Jamaica en los octavos de final, el próximo martes 8 de agosto en el estadio Rectangular de Melbourne.

El compromiso frente a Marruecos estuvo muy reñido y las colombianas contaron con varias ocasiones de gol para darle vuelta al marcador. No obstante, el tanto de Anissa Lahmari a los 45′+4 del primer tiempo fue suficiente para que las pupilas de Reynald Pedros se queden con el triunfo y clasifiquen a los octavos como sublíderes del Grupo H. Así pues, las ‘Leonas del Atlas’ medirán fuerzas con Francia el 8 de agosto en el estadio Hindmarsh.